Clases Segundo de Kinder

 
Clase #: 48
Fecha de Publicación: Miércoles, Junio 24, 2020 - 00:18
Nombre Profesor:
Maricela Flores Ramirez
Aprendizajes Clave
Educación SocioEmocional:
  • Reconoce y nombra características personales y de sus compañeros.
Actividad
Actividad de inicio:
Observar el vídeo, identificar el nombre de cada uno de sus compañeros, observándolos y pronunciándolos
Desarrollo de la actividad:
Realizar con ayuda de un adulto , trece círculos o ovalos, dibujarse, dibujar a sus compañeros y maestra para realizar la fotografía de fin de curso
Cierre de la actividad:
El niño mencionara el nombre de cada uno de los dibujos que realizo
Recursos
Evidencia:
fotografía
Se trabajará en el libro:
no
Páginas:
no
Evaluación:
identificación de características de sus compañeros
Video:
Clase #: 47
Fecha de Publicación: Lunes, Junio 22, 2020 - 21:58
Nombre Profesor:
Maricela Flores Ramirez
Aprendizajes Clave
Lenguaje y Comunicación:
  • Conoce palabras y expresiones que se utilizan en su medio.
Actividad
Actividad de inicio:
Leer la lectura de la pagina 50 y 51 del libro cuenta cuentos al niño, cuestionarlo sobre lo que se trato
Desarrollo de la actividad:
Colorear la playera que se indica de acuerdo a la lectura, y remarcar con rojo la palabra que corresponde
Cierre de la actividad:
Decorar la pagina 127 del libro lectoescritura
Recursos
Evidencia:
fotografía
Se trabajará en el libro:
Cuenta cuentos, lectoescritura
Páginas:
127,128,129
Evaluación:
comprensión de la lectura
Clase #: 46
Fecha de Publicación: Domingo, Junio 21, 2020 - 23:56
Nombre Profesor:
Maricela Flores Ramirez
Aprendizajes Clave
Lenguaje y Comunicación:
  • Conoce palabras y expresiones que se utilizan en su medio.
Actividad
Actividad de inicio:
Mostrarles la letra G g y pronunciar el nombre de esa letra varias veces
Desarrollo de la actividad:
Identificar en el vídeo las burbujas que se encuentran con la letra Gg
Cierre de la actividad:
Realizar el trazo de la letra G g, de molde y mano-escrita en su libro
Recursos
Evidencia:
fotografía
Se trabajará en el libro:
Cuenta cuentos, lectoescritura
Páginas:
130 Y 131
Evaluación:
Trazo de la letra Gg
Video:
Clase #: 45
Fecha de Publicación: Domingo, Junio 14, 2020 - 21:10
Nombre Profesor:
Maricela Flores Ramirez
Aprendizajes Clave
Lenguaje y Comunicación:
  • Narra historias familiares, habla acerca de personajes y sus características, de acciones y lugares donde se desarrollan.
Actividad
Actividad de inicio:
En el vídeo les preguntare que día es hoy, les mencionare que luego sigue Sábado y luego Domingo, ¿saben que se festeja el Domingo? Que se hace este dia?
Desarrollo de la actividad:
Mencionare algunas cosas que se hacen este día, como darle un abrazo a papá, decirle feliz día etc. el niño(a), mencionara como es su papá, características de el ejemplo, grade, gordo, enseguida les diré que realizaremos una tarjeta para papá , con ayuda de su mami, hermana o hermano, les daré las indicaciones paso por paso en el vídeo de hoy, donde se dibujen ellos con su papá de acuerdo a las características que mencionaron, y escribir una frase en la tarjeta.
Cierre de la actividad:
Les diré que la guarden para que no la vea papá y que el domingo le den un abrazo y su tarjeta.
Recursos
Evidencia:
Fotografía de la tarjeta
Se trabajará en el libro:
juguemos a contar y medir (matemáticas)
Páginas:
130 y 131
Evaluación:
Lenguaje plasmado en el dibujo, por medio de el, me daré cuenta de como menciono que es el papá y trazo de letras
Video:
Clase #: 44
Fecha de Publicación: Domingo, Junio 14, 2020 - 20:57
Nombre Profesor:
Maricela Flores Ramirez
Aprendizajes Clave
Actividad
Actividad de inicio:
Observar los dibujos de la pagina 124 y 125 de su libro lectoescritura y pronunciar su nombre de cada uno de ellos
Desarrollo de la actividad:
Con ayuda de papá o mamá, escribir las silbas que hacen falta para completar cada palabra pag, 124 y 125 Realizar el dibujo que representa cada dibujo 126
Cierre de la actividad:
Con ayuda de papá o mamá leer las palabras que completaron
Recursos
Evidencia:
fotografía
Se trabajará en el libro:
Cuenta cuentos, lectoescritura
Páginas:
124-125-126
Evaluación:
trazo de letras, desarrollo de lenguaje
Clase #: 43
Fecha de Publicación: Domingo, Junio 14, 2020 - 20:51
Nombre Profesor:
Maricela Flores Ramirez
Aprendizajes Clave
Pensamiento Matemático:
  • Reproduce modelos con formas, figuras y cuerpos geométricos.
Actividad
Actividad de inicio:
Explorar con mamá la cocina , elegir cinco cosas, mencionar lo que eligieron y el color de cada cosa
Desarrollo de la actividad:
Calcar la parte de arriba de cada cosa, como se indica en el vídeo, remarcarla dos veces y pronunciar las figuras que resultaron al remarcar cada objeto que encontraron en la cocina
Cierre de la actividad:
Engordar en su libro las figuras geométricas con colores, al terminar pronunciar cada figura que engordo
Recursos
Evidencia:
Fotografía
Se trabajará en el libro:
juguemos a contar y medir (matemáticas)
Páginas:
125-126-127
Evaluación:
Trazo de figuras
Video:
Clase #: 42
Fecha de Publicación: Domingo, Junio 14, 2020 - 20:45
Nombre Profesor:
Maricela Flores Ramirez
Aprendizajes Clave
Lenguaje y Comunicación:
  • Conoce palabras y expresiones que se utilizan en su medio.
Actividad
Actividad de inicio:
Recordar la letra que estamos trabajando Jj, pronunciando las sílabas de esta consonante
Desarrollo de la actividad:
Unir puntos formando la letra Jj. mano escrita y de molde en su libro
Cierre de la actividad:
Escribir las silabas de la consonante j, si el niño no puede papá o mamá las traza y el niño las remarca
Recursos
Evidencia:
Fotografía
Se trabajará en el libro:
Cuenta cuentos, lectoescritura
Páginas:
122 y 123
Evaluación:
Trazo de letra
Clase #: 41
Fecha de Publicación: Domingo, Junio 14, 2020 - 00:50
Nombre Profesor:
Maricela Flores Ramirez
Aprendizajes Clave
Lenguaje y Comunicación:
  • Conoce palabras y expresiones que se utilizan en su medio.
Actividad
Actividad de inicio:
Mamá o papá, leer al niño la lectura de la pagina 48 y 49 del libro de lecturas, cuestionarlo de que se trato, mostrarles en el vídeo para que conozcan algunas palabras con la letra Jj
Desarrollo de la actividad:
Mostrarles la letra Jj, pronunciar junto con el niño el nombre de la letra, como suena sola y como suena con las vocales,
Cierre de la actividad:
Pronunciar las silabas grises que el niño remarco en su libro, después mencionara la silabas de la consonante Jj
Recursos
Evidencia:
Fotografía
Se trabajará en el libro:
Cuenta cuentos, lectoescritura
Páginas:
120 Y 121
Evaluación:
identificación de la letra Jj
Video:
Clase #: 40
Fecha de Publicación: Miércoles, Junio 10, 2020 - 21:38
Nombre Profesor:
Maricela Flores Ramirez
Aprendizajes Clave
Lenguaje y Comunicación:
  • Conoce palabras y expresiones que se utilizan en su medio.
Actividad
Actividad de inicio:
Recordar la lectura de filomena que se les compartio el miercoles, realizando les una serie de preguntas
Desarrollo de la actividad:
Mostrarle la letra con la que empieza Filomena y otros dibujos que inician con la letra F,f
Cierre de la actividad:
Realizar el trazo de la letra F,f uniendo puntos en su libro
Recursos
Evidencia:
fotografía
Se trabajará en el libro:
Cuenta cuentos, lectoescritura
Páginas:
118 y 119
Video:
Clase #: 39
Fecha de Publicación: Miércoles, Junio 10, 2020 - 21:24
Nombre Profesor:
Maricela Flores Ramirez
Aprendizajes Clave
Pensamiento Matemático:
  • Compara, iguala y clasifica colección con base en la cantidad de elementos.
Actividad
Actividad de inicio:
Comenzar contando y mencionando los números del uno al veinte
Desarrollo de la actividad:
Realizar con material que se tenga en casa como lo hemos hecho anterior mente, los problemas que vienen en la pagina 119 del libro (matemáticas), recuerden papá o mama leen el problema los niños van colocando fichas o material que ustedes tengan según les vayan leyendo , agregan o quitan según el problema
Cierre de la actividad:
El niño escribirá el número que dio como resultado y lo pronunciara
Recursos
Evidencia:
fotografía
Se trabajará en el libro:
juguemos a contar y medir (matemáticas)
Páginas:
119 y 130