Clases Tercero de Kinder

 
Clase #: Actividad 1
Fecha de Publicación: Miércoles, Junio 24, 2020 - 08:48
Nombre Profesor:
Paulina Enciso
Aprendizajes Clave
Artes:
  • Reproduce esculturas y pinturas que haya observado.
Actividad
Desarrollo de la actividad:
Se les dará los buenos días a los niños y mencionaremos que se hará una actividad diferente a todas
Cierre de la actividad:
Los niños tendrán que platicar con sus papás o hermanos que es lo que hacían cuando estaban en el Kinder y con que compañeros jugaban frecuentemente
Recursos
Evidencia:
Para terminar dibujaran como es que recuerdan cuando iban al Kinder y que es lo más les gustaba hacer
Se trabajará en el libro:
No se trabajará con los libros
Evaluación:
En esta actividad se evaluará la creatividad del niño o niña
Video:
Clase #: Actividad 1
Fecha de Publicación: Domingo, Junio 21, 2020 - 22:28
Aprendizajes Clave
Exploración y conocimiento del medio natural y social:
  • Experimenta con objetos y materiales para poner a prueba ideas y supuestos.
Actividad
Actividad de inicio:
Medirán los buenos días a los niños y niñas les diré que realizaremos un experimento
Desarrollo de la actividad:
Se les mencionara que en este video haremos un volcán, después se dirán los materiales que utilizaremos y después comenzaremos a aplicar los ingredientes
Cierre de la actividad:
Para terminar veremos Cómo fue que reaccionó el volcán al aplicar el carbonato con el vinagre
Recursos
Evidencia:
Mandarán una foto realizando el experimento
Se trabajará en el libro:
No se trabajará con los libros
Evaluación:
Se evaluará la creatividad qué tiene el niño para diseñar su volcán
Video:
Clase #: actividad 1
Fecha de Publicación: Jueves, Junio 18, 2020 - 20:44
Nombre Profesor:
Paulina Enciso
Aprendizajes Clave
Lenguaje y Comunicación:
  • Identifica la mayoría de letras en un texto.
Actividad
Actividad de inicio:
se dará los buenos días a los niños y niña, se dirá que repasaremos las silabas ya vistas
Desarrollo de la actividad:
me ayudaran a buscar en las oraciones las silabas que tenemos en la parte de arriba de color rojo, y leeremos la oraciones completas
Cierre de la actividad:
para terminar mencionaremos que silabas son las que encontramos y recordaremos que decía en cada oración
Recursos
Evidencia:
mandaran una foto de la actividad
Se trabajará en el libro:
este tema no se trabajara con libro
Evaluación:
se evaluara si el niño logra identificar las silabas que estamos buscando
Descarga de recursos:
Video:
Clase #: actividad 1
Fecha de Publicación: Martes, Junio 16, 2020 - 21:55
Nombre Profesor:
Paulina Enciso
Aprendizajes Clave
Pensamiento Matemático:
  • Identifica algunos usos de los números en la vida cotidiana y entiende qué significan.
Actividad
Actividad de inicio:
se les dará los buenos días a los niños y niñas y se mencionara que trabajaremos con sumas
Desarrollo de la actividad:
las sumas serán diferente, por que vendrán el resultado y tendrán que identificar que numero es el que falta
Cierre de la actividad:
para terminar se les mencionara las actividades que se van a dejar aquí en la plataforma
Recursos
Evidencia:
los niños tendrán que mandar una foto de la actividad
Se trabajará en el libro:
este tema no se trabajara con libro
Evaluación:
se evaluara si el niños logra resolver que nuevo es el que falta en la suma
Descarga de recursos:
Video:
Clase #: Actividad 1
Fecha de Publicación: Domingo, Junio 14, 2020 - 22:39
Nombre Profesor:
Paulina Enciso
Aprendizajes Clave
Lenguaje y Comunicación:
  • Lee sílabas compuestas.
Actividad
Actividad de inicio:
Se explicará al inicio de el video la sílaba nueva que vamos a ver y como es que suena la t y la r
Desarrollo de la actividad:
Después se explicará como Suena la t con la r pero con las 5 vocales para continuar leeremos algunas palabras que tienen la t y la r
Cierre de la actividad:
Para terminar repasaremos las sílabas en orden y salteadas
Recursos
Evidencia:
Mandarán una foto de las actividades
Se trabajará en el libro:
Si se trabajará con el libro de lectoescritura y lectura
Páginas:
Libro de lectoescritura página 174 a la 175 y lecturas
Evaluación:
Se evaluará si el niño Identifica las sílabas compuestas y logra leer
Video:
Clase #: Actividad 1
Fecha de Publicación: Jueves, Junio 11, 2020 - 22:21
Nombre Profesor:
Paulina Enciso
Aprendizajes Clave
Lenguaje y Comunicación:
  • Lee sílabas compuestas.
Actividad
Actividad de inicio:
Se inició el video dando los buenos días y mencionando la nueva sílaba compuesta que se verá
Desarrollo de la actividad:
A continuación se mencionara como Suena la sílaba compuesta y como suena con las cinco vocales se preguntarán en orden y después veremos algunas palabras que se muestran en el pizarrón
Cierre de la actividad:
Para terminar repasaremos las sílabas en orden y salteadas
Recursos
Evidencia:
Mandar alguna foto de la actividad que se realizó
Se trabajará en el libro:
Si se trabajará con el libro de lecto escritura y lectura
Páginas:
Lectoescritura página 172 y 173 y el libro de lecturas
Evaluación:
Identificar las sílabas Y cómo va la escritura del niño
Video:
Clase #: Actividad 1
Fecha de Publicación: Martes, Junio 9, 2020 - 21:23
Nombre Profesor:
Paulina Enciso
Aprendizajes Clave
Lenguaje y Comunicación:
  • Lee sílabas compuestas.
Actividad
Actividad de inicio:
Se inició el video diciendo los buenos a los niños y niñas y diciendo las sílaba nueva
Desarrollo de la actividad:
Para continuar se mostró la sílaba gr mayúscula y minúscula de igual manera se mostró él Cómo suena solá y cómo suenacon las cinco vocales
Cierre de la actividad:
Para terminar sé leer a palabras que tengan la sílaba compuesta gr y Seguiremos repasando las sílabas en orden y salteadas
Recursos
Evidencia:
Mandarán un pequeño video donde el niño esté identificando las sílabas compuestas y leyendo palabras
Se trabajará en el libro:
Si se trabajará con el libro de lectoescritura y lectura
Páginas:
Lectoescritura página 170 y 171 y el libro de lectura
Evaluación:
Se evaluará si el niño logra identificar las sílabas compuestas Y de igual manera si logra leer palabras
Video:
Clase #: Actividad 1
Fecha de Publicación: Domingo, Junio 7, 2020 - 22:56
Nombre Profesor:
Paulina Enciso
Aprendizajes Clave
Lenguaje y Comunicación:
  • Lee sílabas compuestas.
Actividad
Desarrollo de la actividad:
Se inició el video dando los buenos días a los niños y niñas después te explico qué sílaba es la que se Vera en este video
Cierre de la actividad:
Se explicó como Suena la sílaba con las 5 vocales a continuación se leyeron varias palabras que tienen las sílabas compuestas
Recursos
Evidencia:
Para terminar Se volverá a preguntar las sílabas pero ahora salteadas
Se trabajará en el libro:
Si se trabajará con el libro de lectoescritura y lectura
Páginas:
Lectoescritura página 168 y 169 y el libro de lectura
Evaluación:
Se evaluará si el niño logró identificar las sílabas compuestas y leer palabras u oraciones
Video:
Clase #: Actividad 1
Fecha de Publicación: Jueves, Junio 4, 2020 - 22:06
Nombre Profesor:
Paulina Enciso
Aprendizajes Clave
Lenguaje y Comunicación:
  • Lee sílabas compuestas.
Actividad
Actividad de inicio:
Se les dará los buenos días a los niños y niñas y mencionaremos la sílaba compuesta que se verá el día de hoy
Desarrollo de la actividad:
Después se mencionará el sonido que genera juntando la d con la r y como suena al colocarle las cinco vocales
Cierre de la actividad:
Para terminar leeremos diferentes palabras que contienen la d con la r y repasaremos las sílabas compuestas pero ahora salteadas
Recursos
Evidencia:
Mandarán un pequeño vídeo identificando las sílabas compuestas y una foto de la actividad realizada
Se trabajará en el libro:
Si se trabajará con el libro de lectoescritura y lectura
Páginas:
Lectoescritura página 166 y 167 y el libro de lectura
Evaluación:
Se evaluará si el niño logra identificar las sílabas compuestas y qué tal va con la lectura
Video:
Clase #: Actividad 1
Fecha de Publicación: Martes, Junio 2, 2020 - 21:31
Nombre Profesor:
Paulina Enciso
Aprendizajes Clave
Lenguaje y Comunicación:
  • Lee sílabas compuestas.
Actividad
Actividad de inicio:
Se le dirá a los niños buenos días y se les mencionara que veremos una sílaba compuesta nueva se les dirá como Suena la c y la r
Desarrollo de la actividad:
A continuación diremos como Suena la c y la r con las 5 vocales Terminando de explicar el sonido leeremos algunas palabras que tienen la c y la r
Cierre de la actividad:
Para terminar repasaremos las sílabas compuestas en orden y salteadas
Recursos
Evidencia:
Tendrán que mandar un pequeño vídeo leyendo palabras e identificando las sílabas compuestas
Se trabajará en el libro:
El libro de lectoescritura y lectura
Páginas:
Libro de lectoescritura página 164 y 165 libro de lecturas
Evaluación:
Niño ya logra leer las palabras con más facilidad e Identifica las sílabas compuestas
Video: