Clases Primero de Kinder

 
Clase #: actividad 29
Fecha de Publicación: Miércoles, Junio 24, 2020 - 07:09
Nombre Profesor:
Andrea Hoyos Suarez
Aprendizajes Clave
Actividad
Actividad de inicio:
El alumno buscara en casa los siguientes meteriales:4 hojas blancas ,de color o cartulina ,revistas , libros o cuentos no utilice, resistol, tijeras , colores o plumones.
Desarrollo de la actividad:
El alumno trazara las 5 vocales mayusculas ,minúsculas y cursivas con colores o plumones pude utilizar el mismo color o diferentes ,tambien dibujara los números del 1 al 10 colocando abajo del numero recortes de acuerdo al número por ejemplo : 1 : una estrella (puede colocar los mismos objetos o diferentes lo importante es relacionar el número con la cantidad ).Después en otra hoja pegara un objeto grande , uno pequeño y dos iguales mencionando en voz alta la clasificación y por ultimo colocara su comida favorita, color favorito, animal favorito puede dibujar o recortar.
Cierre de la actividad:
En la parte de abajo dibujara la emoción que siente por ejemplo : Carita feliz , carita triste mencionando la razón. Por ultimo para decorar su collage realizara diferentes trazos al rededor de las 4 hojas por ejemplo : Linea recta, curva, horizontal, vertical con diferentes colores. Al termino de cada actividad mencionar en voz alta que trazo o que recortes coloco .
Recursos
Evidencia:
Mandar foto via whatsap 3319667357
Se trabajará en el libro:
no
Evaluación:
TRAZO,LENGUAJE, RECONOCIMIENTO DE VOCALES Y NUMEROS, DESCRIPCIÓN DE OBJETOS,MOTRICIDAD FINA, RELACIÓN DE NÚMERO CON CANTIDAD DE ELEMENTOS , CONTEO .
Video:
Clase #: Actividad 28
Fecha de Publicación: Domingo, Junio 21, 2020 - 20:47
Nombre Profesor:
Andrea Hoyos Suarez
Aprendizajes Clave
Lenguaje y Comunicación:
  • Identifica su nombre y otros datos personales en diversos documentos.
Actividad
Actividad de inicio:
El alumno escribirá su nombre en una hoja blanca con lápiz (si le cuesta trabajo un adulto le puede ayudar )
Desarrollo de la actividad:
El alumno marcara las letras de su nombre con su color favorito siguiendo el contorno , al finalizar buscara las vocales que tiene su nombre encerrándolas con color.
Cierre de la actividad:
Mencionar en voz alta las vocales que encontro y realizar el conteo trazando las vocales y el numero en la parte de abajo de la hoja . observar el video de la pagina https://www.youtube.com/watch?v=OHUktPPdTaM mencionar en voz alta que vocal observa.
Recursos
Evidencia:
favor de mandar foto via whatsap 3319667357 gracias
Se trabajará en el libro:
si
Páginas:
Lectoescritura 138 y 139 trazo 82 y 83
Evaluación:
trazo, conteo, identificación de las vocales
Video:
Clase #: actividad 27
Fecha de Publicación: Jueves, Junio 18, 2020 - 17:56
Nombre Profesor:
Andrea Hoyos Suarez
Aprendizajes Clave
Actividad
Actividad de inicio:
El alumno buscara en casa los siguientes materiales : Una hoja blanca o de color ,recortes de letras de revistas o periódicos, tijeras, lápiz y resistol.
Desarrollo de la actividad:
El alumno tendrá que doblar la hoja a la mitad y marcar su mano en la parte del frente (pedirle a un adulto que la marque ), después deberá de recortar su mano siguiendo el contorno hasta tener las dos manos unidas( si al momento de recortar no quedan las manos unidas las puede pegar utilizando resistol.
Cierre de la actividad:
El alumno buscara en revistas letras para formar un mensaje para papá recortándolas y pegándolas para decorar sus manos, tambien puede dibujar algo que le guste a papá o buscar recortes de su comida ,deporte, o animal favorito. Observar el video de la pagina https://www.youtube.com/watch?v=xv6uOrflkYM mencionar que día se festeja y cantar la canción.
Recursos
Evidencia:
Favor de mandar foto via whatsap 3319667357
Se trabajará en el libro:
no
Video:
Clase #: actividad 26
Fecha de Publicación: Martes, Junio 16, 2020 - 18:43
Nombre Profesor:
Andrea Hoyos Suarez
Aprendizajes Clave
Lenguaje y Comunicación:
  • Identifica las vocales en un texto.
Actividad
Actividad de inicio:
El alumno conocerá 4 animales de la selva por medio de imagenes mencionando características que observa como : nombre ,color.
Desarrollo de la actividad:
El alumno identificara en los nombres de los animales las vocales mencionado que vocales encontro , especificando si es mayúscula o minúscula.
Cierre de la actividad:
El alumno escogerá un animal de la selva y lo buscara en revistas , libros o cuentos que ya no utilice recortándolo y pegándolo en una hoja. Un adulto escribirá el nombre del animal que escogió con letras grandes, el alumno tendrá que encontrar las vocales encerrándolas con colores diferentes , mencionando en voz alta que vocales encontro. Si es la misma vocal utilizara el mismo color.
Recursos
Evidencia:
Favor de mandar foto via whatsap 3319667357 gracias .
Se trabajará en el libro:
si
Páginas:
lectoescritura 136 y 137 , trazo 80 y 81
Evaluación:
Identificación de las vocales . Lenguaje.
Video:
Clase #: actividad 25
Fecha de Publicación: Domingo, Junio 14, 2020 - 16:13
Nombre Profesor:
Andrea Hoyos Suarez
Aprendizajes Clave
Actividad
Actividad de inicio:
El alumno conocerá el número 10 por medio de una canción.
Desarrollo de la actividad:
El alumno dibujara el número 10 en una hoja blanca o reciclada si no recuerda como hacerlo puede observarlo en una imagen e intentar copiar el elemento.
Cierre de la actividad:
Buscara en casa café instantáneo y agua realizando la mezcla para pintar el número 10 siguiendo el contorno. Observar el video de la pagina https://www.youtube.com/watch?v=cufOdla9IuE mencionar que número es.
Recursos
Evidencia:
Favor de mandar foto via whatsap 3319667357 gracias. 1
Se trabajará en el libro:
si
Páginas:
Lecto escritura l34 y 135 y trazo 78 y 79
Evaluación:
trazo
Video:
Clase #: actividad 24
Fecha de Publicación: Jueves, Junio 11, 2020 - 22:11
Nombre Profesor:
Andrea Hoyos Suarez
Aprendizajes Clave
Actividad
Actividad de inicio:
el alumno buscara en casa los siguientes materiales:un recipiente o bote con agua , un recipiente hondo sin nada, jabón liquido , un popote, gel y una cuchara.
Desarrollo de la actividad:
El alumno colocara en en el recipiente hondo el agua después el jabón liquido bastante cantidad y por ultimo el gel al finalizar tendrá que revolver la mezcla y soplar con el popote hasta que se formen las burbujas.
Cierre de la actividad:
Mencionar que paso con el agua al momento de soplar con el popote. Observar el video de la siguiente pagina https://www.youtube.com/watch?v=1M7V5viy1YQhttps
Recursos
Evidencia:
Favor de mandar foto via whatsap: 3319667357
Se trabajará en el libro:
no
Evaluación:
creatividad,lenguaje
Video:
Clase #: actividad 23
Fecha de Publicación: Martes, Junio 9, 2020 - 19:28
Nombre Profesor:
Andrea Hoyos Suarez
Aprendizajes Clave
Actividad
Actividad de inicio:
El alumno cantara la canción de la vocal I utilizando instrumentos o sus palmas.
Desarrollo de la actividad:
El alumno observara diferentes imagenes de las vocales mayusculas y minúsculas deberá de seleccionar la vocal I Mayúscula e i minúscula al finalizar realizar el conteo en voz alta .
Cierre de la actividad:
El alumno utilizara el libro de lectura (cuenta cuentos pagina 8 ) , en el cuento de (la niña y los mosquitos ) deberá de buscar la vocal i encerrándola en un circulo con un lápiz al finalizar realizar el conteo de cuantas i encontro. Observar el video de la pagina https://www.youtube.com/watch?v=JhIWeiCp7hkhttps mencionar las palabras que inician con i .
Recursos
Evidencia:
FAVOR DE MANDAR FOTO VIA WHATSAP (3319667357 ) GRACIAS
Se trabajará en el libro:
si
Páginas:
TRAZO 77 LECTOESCRITURA 133.
Evaluación:
Reconocimiento de la vocal i lenguaje
Video:
Clase #: Actividad 22
Fecha de Publicación: Domingo, Junio 7, 2020 - 20:18
Nombre Profesor:
Andrea Hoyos Suarez
Aprendizajes Clave
Pensamiento Matemático:
  • Cuenta colecciones no mayores a 20 elementos.
Actividad
Actividad de inicio:
El alumno observara unas imagenes mencionando en voz alta los números del 1 al 5
Desarrollo de la actividad:
El alumno realizara el conteo de cuantos personajes observa mencionando en voz alta el resultado colocando los personajes en el número que corresponde del 1 al 5.
Cierre de la actividad:
El alumno trazara los números del 1 al 5 y buscara en revistas libros o cuentos que no utilice personas colocándolas en la parte posterior de la hoja de acuerdo al numero que trazaron ejemplo : 1 niña en el numero 1
Recursos
Evidencia:
mandar foto via whatsap 3319667357
Se trabajará en el libro:
si
Páginas:
trazo 76 ,Lecto escritura 132
Evaluación:
Conteo trazo
Video:
Clase #: Actividad 21
Fecha de Publicación: Jueves, Junio 4, 2020 - 22:18
Nombre Profesor:
Andrea Hoyos Suarez
Aprendizajes Clave
Actividad
Actividad de inicio:
El alumno buscara en casa los siguientes materiales : botella de plástico transparente, glicerina o gel ,recipiente con agua tibia, colorante , diamantina (puede utilizar algún juguete pequeño y chaquiras.
Desarrollo de la actividad:
El alumno colocara en la botella el recipiente con agua hasta llenar la botella ,dos cucharadas de glicerina o gel , colorante del color preferido y por ultimo la diamantina ,el juguete y las chaquiras (opcional ).Por ultimo colocar en la tapa de la botella silicon y cerrar muy bien agitando la botella. Puede realizar la mezcla primero en un recipiente y luego colocarlo en la botella utilizando un embudó.
Cierre de la actividad:
Mencionar que es lo que observa durante el proceso del experimento. por ejemplo : Que pasa con el agua cuando le coloca el colorante y la glicerina o gel .
Recursos
Evidencia:
Mandar foto via whatsap 3319667357
Se trabajará en el libro:
si
Páginas:
Lectoescritura 132 y trazo 76
Evaluación:
LENGUAJE,PENSAMIENTO CRITICO
Video:
Clase #: Actividad 20
Fecha de Publicación: Martes, Junio 2, 2020 - 19:11
Nombre Profesor:
Andrea Hoyos Suarez
Aprendizajes Clave
Actividad
Actividad de inicio:
El alumno conocerá el numero 9 e intentara dibujarlo en una hoja blanca o reciclada siguiendo las instrucciones.
Desarrollo de la actividad:
Observara unas imagenes realizando en voz alta el conteo mencionando cuantos objetos tiene en cada imagen.
Cierre de la actividad:
Observar el video de la pagina https://www.youtube.com/watch?v=kSJTfA8L_8c colocar en una hoja 9 flores pueden ser recortes o dibujos.
Recursos
Evidencia:
mandar foto via whatsap 3319667357
Se trabajará en el libro:
si
Páginas:
trazo 74 y 75.
Evaluación:
conteo
Video: