Clases Club de Tareas

 
Clase #: OzmyLee/Semana 2
Fecha de Publicación: Lunes, Marzo 22, 2021 - 08:52
Nombre Profesor:
OzmyLee
Aprendizajes Clave
Lenguaje y Comunicación:
  • Identifica las vocales en un texto.
  • Identifica la mayoría de letras en un texto.
  • Lee sílabas simples.
  • Lee sílabas compuestas.
Actividad
Actividad de inicio:
Imprimir material de lectura o adquirir un libro impreso, acorde a la edad del alumno(a)
Desarrollo de la actividad:
-El padre de familia elegirá un ambiente apto para la lectura. -Pondrá un temporizador con 10 minutos. -Dividirá la lectura total en 5 días -Permitirá que el alumno identifique las vocales, consonantes, sílabas e incluso palabras, dependiendo de su grado y madurez. -Al finalizar el padre de familia podrá dar lectura, para que el alumno vaya siguiendo las palabras con el apoyo de sus padres.
Cierre de la actividad:
-Platicar sobre lo comprendido de la lectura. -Opcional, realizar un dibujo
Recursos
Evidencia:
-Llenar el siguiente formulario todos los días https://forms.gle/CZt6SrYmrozBgTA68
Se trabajará en el libro:
Cómo atrapar una estrella
Clase #: OzmyLee/Semana 1
Fecha de Publicación: Lunes, Marzo 15, 2021 - 16:54
Nombre Profesor:
OzmyLee
Aprendizajes Clave
Lenguaje y Comunicación:
  • Identifica las vocales en un texto.
  • Identifica la mayoría de letras en un texto.
  • Lee sílabas simples.
  • Lee sílabas compuestas.
Actividad
Actividad de inicio:
Imprimir material de lectura o adquirir un libro impreso, acorde a la edad del alumno(a)
Desarrollo de la actividad:
-El padre de familia elegirá un ambiente apto para la lectura. -Pondrá un temporizador con 10 minutos. -Dividirá la lectura total en 5 días -Permitirá que el alumno identifique las vocales, consonantes, sílabas e incluso palabras, dependiendo de su grado y madurez. -Al finalizar el padre de familia podrá dar lectura, para que el alumno vaya siguiendo las palabras con el apoyo de sus padres.
Cierre de la actividad:
-Platicar sobre lo comprendido de la lectura. -Opcional, realizar un dibujo
Recursos
Evidencia:
-Llenar el siguiente formulario todos los días https://forms.gle/CZt6SrYmrozBgTA68
Se trabajará en el libro:
El autobus de maisy
Páginas:
2 páginas por día
Evaluación:
Constancia en la lectura y llenar el reporte diario en el siguiente link: https://forms.gle/CZt6SrYmrozBgTA68
Descarga de recursos:
Clase #: "El insecto más trabajador"
Fecha de Publicación: Lunes, Julio 13, 2020 - 16:10
Nombre Profesor:
Mariana Vargas García
Aprendizajes Clave
Exploración y conocimiento del medio natural y social:
  • Describe y explica características comunes que identifica a los seres vivos y elementos que observa en la naturaleza.
Artes:
  • Reproduce esculturas y pinturas que haya observado.
Actividad
Actividad de inicio:
Se presentará información sobre las abejas y su trabajo en la naturaleza
Desarrollo de la actividad:
Se recuperará la información obtenida, haciendo cuestionamientos y preguntando sobre lo que más les llamó la atención del insecto
Cierre de la actividad:
Se creará una escultura de una abeja, utilizando técnica antes vistas y con las características vistas en la información principal
Recursos
Evidencia:
Escultura de la abeja, fotografías del trabajo
Video:
Clase #: #2 "El Erizo Tizoc"
Fecha de Publicación: Viernes, Julio 10, 2020 - 01:08
Nombre Profesor:
Mariana Vargas
Aprendizajes Clave
Artes:
  • Representa historias y personajes reales o imaginarios, a través de la mímica, marionetas, en el juego simbólico, en dramatizaciones y con recursos de las artes visuales.
Actividad
Actividad de inicio:
Se le cuestionará a los alumnos sobre las maneras en las que se le ocurre hacer texturas con la plastilina
Desarrollo de la actividad:
Se verá el video de la creación de un erizo y un bosque
Cierre de la actividad:
Reunidos, se les cuestionará sobre qué otros materiales pueden usar para hacer texturas con la plastilina
Recursos
Video:
Clase #: Act.4 SUCESOR Y ANTECESOR
Fecha de Publicación: Lunes, Mayo 18, 2020 - 10:00
Nombre Profesor:
JAKELINE ORDAZ HERNANDEZ
Aprendizajes Clave
Actividad
Actividad de inicio:
REPASO DE LOS NÚMEROS ANTECESOR Y SUCESOR
Desarrollo de la actividad:
QUE EL ALUMNO ADQUIERA EL CONOCIMIENTO DE CUAL ES EL NÚMERO SUCESOR Y ANTECESOR
Cierre de la actividad:
REALIZAR DIFERENTES EJERCICIOS PARA QUE EL ALUMNO REFUERCE LOS NÚMEROS Y ADQUIERA EL APRENDIZAJE DEL NÚMERO SUCESOR Y ANTECESOR
Recursos
Evidencia:
REALIZAR EN CASA LOS EJERCICIOS Y MANDAR IMAGEN A jakyordaz@hotmail.com
Video:
Clase #: Act. 3 LAS SILABAS
Fecha de Publicación: Jueves, Abril 30, 2020 - 16:15
Nombre Profesor:
JAKELINE ORDAZ HERNANDEZ
Aprendizajes Clave
Actividad
Actividad de inicio:
REPASO DE LO QUE ES UNA SÍLABA Y QUE APRENDA EL ALUMNO A CONTAR LAS SÍLABAS EN UNA PALABRA.
Desarrollo de la actividad:
- QUE EL ALUMNO REFUERCE EL CONOCIMIENTO DE QUE ES UNA SÍLABA Y DE QUE FORMA CONTAR CUANTAS TIENE CADA PALABRA.
Cierre de la actividad:
QUE EL ALUMNO PUEDA CONTAR CUANTAS SÍLABAS HAY EN UNA PALABRA, REALIZANDO DICTADO DE 10 PALABRAS QUE CONTENGAN 2 Y 3 SÍLABAS.
Recursos
Evidencia:
- LOS ALUMNOS DEBERAN REALIZAR SU DICTADO Y MANAR LA IMAGEN A jakyordaz@hotmail.com
Video:
Clase #: Actividad #3
Fecha de Publicación: Martes, Abril 28, 2020 - 19:52
Nombre Profesor:
Mariana Vargas García
Aprendizajes Clave
Educación Física:
  • Utiliza herramientas, instrumentos y materiales en actividades que requieren de control y precisión en sus movimientos.
Actividad
Actividad de inicio:
relaja tu mente y busca un espacio cómodo para trabajar.
Desarrollo de la actividad:
Realiza estos ejercicios que te ayudarán a lograr una buena concentración y preparán a tu cerebro para ponerlo a trabajar con tus tareas a ejecutar.
Cierre de la actividad:
Estos ejercicios lograrán que te enfoques más fácil y lleves a cabo tus tareas, evitando la distracción. de igual manera debes alejar distractores para que termines más rápido y eficazmente.
Recursos
Evidencia:
Platicar si les funcionaron los ejercicios durante reunión en línea.
Video:
Clase #: Act.2 UNIDADES Y DECENAS
Fecha de Publicación: Lunes, Abril 27, 2020 - 11:13
Nombre Profesor:
JAKELINE ORDAZ HERNANDEZ
Aprendizajes Clave
Actividad
Actividad de inicio:
REPASO DE UNIDADES Y DECENAS, SU COLOR CORRESPONDIENTE
Desarrollo de la actividad:
QUE EL ALUMNO REFUERCE EL CONOCIMIENTO DEL COLOR CORRESPONDIENTE A LAS UNIDADES Y DECENAS Y DE QUE SE CONFORMAN CADA UNA.ADQUIRIR EL CONOCIMIENTO DE LAS SUMAS DE ACUERDO AL COLOR Y EL VALOR DE LAS UNIDADES Y DECENAS.
Cierre de la actividad:
QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE LAS UNIDADES Y DECENAS, QUE PRACTIQUE EN CASA LAS SUMAS ESCRIBIENDOLAS CON EL COLOR CORRESPONDIENTE.
Recursos
Evidencia:
LOS ALUMNOS DEBERÁN PRACTICAR EN CASA Y DESPUÉS DE REALIZAR SU TRABAJO FAVOR DE MANDAR UNA IMAGEN DE LO RELIZADO AL CORREO jakyordaz@hotmail.com
Video:
Clase #: Actividad 01
Fecha de Publicación: Domingo, Abril 19, 2020 - 23:17
Nombre Profesor:
Mariana Vargas
Aprendizajes Clave
Lenguaje y Comunicación:
  • Dice rimas, canciones, trabalenguas, adivinanzas y otros juegos del documentos.
Artes:
  • Representa historias y personajes reales o imaginarios, a través de la mímica, marionetas, en el juego simbólico, en dramatizaciones y con recursos de las artes visuales.
Actividad
Actividad de inicio:
Ver el video de Youtube
Recursos
Video: